The Trendy Modern Day Football Shirt

La nueva camiseta de fútbol ha recorrido un largo camino desde sus humildes comienzos durante la época victoriana. Durante esta época, no había reglas de vestimenta para los jugadores de fútbol y los dos equipos se distinguían por el color de la gorra o bufandas. No había camisetas ni camisetas de fútbol. La primera camiseta se fabricó en 1879 y en 1883. Realmente se llamaba camiseta. Inicialmente, la fibra gruesa de algodón se usaba en la fabricación para evitar que se rasgaran durante el partido. Pero creó incomodidad para los jugadores ya que era pesado y atrapaba el calor corporal y el sudor de los jugadores. Con el paso del tiempo, con mejores conocimientos técnicos y nuevos materiales, se fabricaron camisetas más ligeras y coloridas.

La nueva camiseta de fútbol está hecha de fibras sintéticas como el poliéster y el nailon, que son más ligeras. También brindan la ventaja añadida de flexibilidad que brinda comodidad al jugador en el juego de fútbol físicamente exigente. Las mallas de poliéster tienen una calidad especial y no permiten que la camiseta atrape el calor corporal y el sudor. Esta característica no se encuentra en las camisas de algodón.

El mar multicolor de espectadores en el estadio vistiendo réplicas de camisetas de equipos nacionales o de clubes apuntan hacia el amor y el apoyo que los fanáticos tienen por sus respectivos equipos. El color de la bandera suele ser el color de la camiseta del equipo de la selección nacional. Este gran número de seguidores a nivel nacional o de clubes ha resultado en el desarrollo de una industria manufacturera multimillonaria que se dedica a la fabricación de camisetas de fútbol y otros uniformes.

La nueva camiseta de fútbol se ha convertido en soporte de exhibición para marcas de corporaciones famosas, que son patrocinadores oficiales de los equipos de fútbol. El resultado es la publicidad de la marca a escala mundial, debido a la enorme audiencia mundial que atrae el fútbol. Esto ha provocado un salto en las ganancias de las corporaciones a través del aumento de las ventas. La famosa liga inglesa, la Premier League exige que los jugadores lleven el logo de la competición en las mangas de la camiseta.

Los números de la nueva camiseta de fútbol están impresos en la parte posterior de la camiseta según el sistema de numeración de escuadrones introducido por la FIFA. Los números, en los jugadores, siguen siendo los mismos durante todo el torneo. Muchos jugadores han desarrollado el hábito de ceñirse a un número en particular, que creen que les da suerte. El color de las camisetas de los equipos es el mismo que el de la bandera nacional. En el caso del equipo del club, los colores son fuertemente individuales y señalan a un equipo en particular.

Los diseños atractivos de las camisetas se basan en el hecho de que el aficionado debe verse bien cuando las usa. Los diseños complejos y los atractivos esquemas de color han convertido a la nueva camiseta de fútbol en un símbolo de moda. La creciente popularidad del fútbol ha llevado a cambios dramáticos en el diseño y estilo de la camiseta. El aumento de seguidores y el aumento resultante de los ingresos por la venta de las camisetas de réplica ha llenado las arcas de los clubes.

Camisetas Futbol Fútbol Noticias de los equipos de fútbol de 1ª y 2ª división, la Champions League y la UEFA, la Copa del Rey y la Selección Española

Esta entrada fue publicada en equipaciones de fútbol. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *